Blog detalle

Fases y plazos de un proyecto de obra
9 de Mayo de 2022

Todos los proyectos de obra nueva en Bizkaia requieren una serie de procedimientos y unos plazos mínimos exigibles. El primer paso es analizar las necesidades del espacio, de material, de reformas y de personal. Una vez que conoces las necesidades es el momento de buscar las soluciones que se pueden aplicar para llevarlas a cabo. Aquí es dónde se desarrollan los estudios de viabilidad del proyecto, aquí entran los estudios medioambientales, económicos, legales y administrativos. 

Con los estudios realizados ahora toca hablar de números y evaluar posibles alternativas por si algunas de las soluciones aportadas no se pueden realizar y después valorar los costes del proyecto. Una vez aprobado y conseguida la financiación es el momento del diseño, de los planos de la ejecución y de la puesta en marcha los trabajos, ajustados a los plazos y con los permisos de obras en vigor.

Una vez finalizada la obra, no debemos pasar por alto que los proyectos de obra nueva en Bizkaia incluyen el mantenimiento posterior que requieran los trabajos que ya se han realizado y que contribuyen a alargar la vida del proyecto y facilitar las posibles mejoras.

En Aurrekoetxea, Aitzol nos ocupamos de todo lo necesario para la reforma de tu vivienda, desde la realización de los planos del estado actual, las nuevas propuestas de distribución, los planos de las nuevas instalaciones. Además, nos encargamos de la dirección de obras; del control técnico de ejecución de obras; de la puesta en marcha de proyectos; de planes parciales, especiales y estudios de urbanismo; de parcelaciones y segregaciones; de estudios de viabilidad; del análisis de suelos e inmuebles y la emisión de informes, dictámenes y estudios, entre otros. llámanos y pide más información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: